Morelia, Michoacán

Michoacán cerró el mes de marzo con una reducción del 46 por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario señaló que durante el tercer mes de este año en la entidad se registraron 102 víctimas de este delito, mientras que en 2024 fueron 149, es decir, 47 menos, reflejo del trabajo coordinado con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Ramírez Bedolla asumió el compromiso de mantener la tendencia a la baja en la incidencia del homicidio doloso para que Michoacán se sitúe fuera de los estados con más casos, con acciones coordinadas entre la Secretaría de Defensa, Guardia Nacional y las fiscalías generales del Estado y de la República.

El gobernador recordó también que, con 102 víctimas, marzo se colocó como el tercer mes con menos casos de este delito ocurridos en Michoacán desde julio de 2017 cuando se registraron 103, 98 en septiembre de 2024 y 90 en noviembre del año pasado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.