Alanís se pronunció por la consolidación de los programas sociales que ya llegan a 8 de cada 10 familias del país
Javier Favela / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Morena y el movimiento progresista de Michoacán tienen todas las posibilidades de refrendar su hegemonía en el estado y aportar al proyecto nacional que encabeza Sheinbaum.
Así lo manifestó en entrevista dominical Fabiola Alanís, al alertar que la presidenta y el movimiento no pueden perder lo que ya ganaron en el Congreso Federal (dos terceras partes en San Lázaro) “y a lo mejor avanzar en el Senado donde está el piso más parejo”.
Celebró lo que era impensable en la administración de AMLO. “Tantos cambios tan profundos no se dieron en el anterior sexenio porque no teníamos mayoría calificada”.
Siempre -dijo- hay resistencias al cambio, pero hay dobles resistencias cuando se trata de cambiar paradigmas, como la reforma al Poder Judicial. “La oposición está jugando su papel. No me extrañaría que, al día siguiente de la elección, digan que no funcionó o que fueron pocas gentes a las urnas. No importa”.
Alanís se pronunció por la consolidación de los programas sociales que ya llegan a 8 de cada 10 familias del país, así como avanzar y disminuir la pobreza extrema en Michoacán.
“Es necesario un acompañamiento por la vía de los hechos, con cambios que ya están haciéndose. Alguien que responda al proyecto de nación de manera auténtica, que conozca su esencia, que lo haya vivido, que sea parte del movimiento. Eso no se improvisa. Los liderazgos no se improvisan, se construyen”.