Morelia, Michoacán
En el Congreso del Estado no hay oposición, los diputados independientes siempre votaron a favor de los intereses de Morena, opinó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“No eran opositores, ellos votaban con el gobierno, votaron a favor de la reforma al Poder Judicial y todas las reformas que impulsó la 4T”, declaró el diputado local con respecto a la disolución del grupo parlamentario independiente.
El priista olvidó que sí hubo una reforma constitucional federal que los diputados independientes votaron en contra, la de la Guardia Nacional, aunque es verdad que en todas las demás estuvieron a favor, al igual que en las que presentó el gobierno estatal como parte del Plan Morelos.
“Opositores verdaderos no tenemos” enfatizó a pesar de que él es diputado local y recordó que hay un diputado panista -Antonio Salas- que se proclama bedollista.
Sobre los diputados Conrado Paz y Carlos Alejandro Bautista, el dirigente dijo que los conoce poco pero que considera que son “buenos muchachos” que están comenzando su carrera política, pero también opinó que fue una decisión errada la de Bautista de acabar lo su bancada, pues están dañando la imagen de su proyecto.
“Cuando la ambición te gana, dejas de pensar en un proyecto de equipo”, sentenció.