El migrante mexicano detenido en Los Ángeles, presuntamente por ocasionar un incendio forestal, en realidad violentó su libertad condicional
Estados Unidos.- El 10 de enero de 2024, el Departamento de Policía de Los Ángeles detuvo a Juan Manuel Leyva Sierra, de 33 años, en Kennet, California, señalado inicialmente como sospechoso en un caso de incendio, pero su arresto se debió a una infracción diferente.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) explicó la detención de Sierra fue por “una violación grave de la libertad condicional.” Este ciudadano mexicano, también conocido como Juan Manuel Sierra-Leyva, Juan Leva, Leyva Moniker y Juan Sierra, ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha y lugar no especificados.
Desde noviembre de 2016, Sierra ha enfrentado varios cargos y recibió una condena el 10 de octubre de 2023 en Van Nuys, California, por agresión con un arma letal. Debido a su historial, ICE impuso una orden de detención de inmigración el 12 de enero de 2025.
ICE no proporcionó detalles sobre su estado migratorio actual. La agencia destacó que la Oficina de Operaciones de Deportación y Remoción (ERO) es vital para hacer cumplir las leyes de inmigración en el país.
El caso de Sierra ha causado controversia, especialmente con la inminente toma de posesión del presidente electo Donald Trump el 20 de enero, quien ha emitido duras críticas hacia los inmigrantes, particularmente los mexicanos.