La abogada Pam Bondi, propuesta por Trump para liderar el Departamento de Justicia de EUA, dijo que, de ser ratificada, “asegurará” la frontera y combatirá el fentanilo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Estados Unidos. Pam Bondi, candidata a fiscal general de Estados Unidos propuesta por Donald Trump, manifestó su apoyo que el gobierno estadounidense designe a algunos cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras.
Hoy, la abogada de 59 años compareció en una audiencia de confirmación ante la Comisión Judicial del Senado, donde prometió que si es electa como fiscal general, combatirá el fentanilo y reforzar la seguridad en la frontera con México.
La ex fiscal estatal de Florida, quien formó parte del equipo legal de Donald Trump durante su primer juicio de destitución ante el Senado, criticó lo que llamó política de “fronteras abiertas” del presidente saliente, Joe Biden.
“Todos estamos familiarizados con las bandas violentas que están entrando en nuestro país libremente a través de la frontera abierta”, respondió a la pregunta del senador John Conryn, republicano por Texas, sobre la necesidad de frenar el tráfico de fentanilo y de migrantes.
El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham preguntó a Bondi si apoyaría la designación de los cárteles mexicanos como terroristas, en caso de ser ratificada como fiscal general, a lo que respondió que sí.
“Senador, yo misma visité México. Yo misma lidié con estos cárteles cuando era fiscal estatal. Son una amenaza grave y violenta para nuestro país. Así que sí”, dijo.
Los demócratas interrogaron a Bondi sobre su cercana relación con Trump, de quien es fiel seguidora, y su trabajo legal para cuestionar los resultados de las elecciones de 2020, mientras que los republicanos la elogiaron y la exhortaron a describir sus planes para ayudar a asegurar la frontera y mantener a Estados Unidos a salvo de amenazas extranjeras.
Bondi aseguró que, de ser ratificada como fiscal general, “la justicia será igual para todos en Estados Unidos”, sin tintes partidistas, y sin una lista de enemigos.