El cadáver, hallado el 27 de diciembre, estaba dentro de una maleta en un inmueble de la colonia Lomas de la Ortiga
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para lograr la identificación de una mujer víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 27 de diciembre al interior de un inmueble ubicado en el andador Silene, de la colonia Lomas de La Ortiga, en esta ciudad.
En observancia al Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, se estableció que la víctima tenía entre 25 y 30 años de edad; medía aproximadamente 1.53 metros; de nariz recta, frente curvada y pabellones auriculares pequeños, puntiagudos y ligeramente separados. El resto de características físicas no pudieron determinarse debido al estado de descomposición.
Como señas particulares, la víctima presenta siete tatuajes en tinta negra: uno con la leyenda “José Tomás” y otra leyenda ilegible en el brazo derecho; otro con la leyenda “José Joaquín” en el antebrazo derecho; una fecha ilegible en la muñeca derecha; la leyenda “Al cielo te fuiste y no te despediste, sabías que no te hubiera dejado ir”, acompañada de flores y líneas en muslo y pierna derechas; la figura de un atrapa sueños en la pierna derecha; la leyenda “Rosa y Juan Pablo 01-09-21” y un moño negro en el antebrazo izquierdo; así como un símbolo de infinito en la espalda.
Al momento de su localización vestía sudadera negra con amarillo, pantalón de mezclilla azul marino, top rojo de encaje, brasier blanco con negro y prenda interior tipo short azul marino con figura de balón de basquetbol y la leyenda “basketball”.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán exhorta a cualquier persona que cuente con información que pueda contribuir a conocer su identidad, comunicarse a la Fiscalía Especializada en Feminicidio al número 443 299 6703. La colaboración ciudadana es fundamental para avanzar en las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia.