Para lograr todos los propósitos, es importante establecer metas realistas y alcanzables, y no rendirse ante los obstáculos
Morelia, Michoacán; 31 de diciembre de 2025.- Los propósitos de Año Nuevo son una tradición que inspira a muchas personas a establecer metas para mejorar su vida en diversos aspectos, como la salud, las finanzas, la familia y el bienestar emocional.
Para lograr estos objetivos, es importante establecer metas realistas y alcanzables, y no rendirse ante los obstáculos. Contar con el apoyo de familiares o amigos también puede ser clave para lograr el éxito.
Algunos de los propósitos más populares entre las y los morelianos, incluyen:
“Hijole, quiero viajar más seguido, a muchos lugares”, compartió Emily, ama de casa.
“El primero, bajar de peso, lo que todo el mundo quiere, pero vamos a ver si se logra; lo segundo, ser una mejor persona; trabajar y ahorrar mucho”, declaró Ana, ama de casa.
“Terminar bien la escuela y trabajar”, manifestó Alondra.
Sin embargo, cumplir estos objetivos no siempre es fácil. La falta de planificación y un enfoque poco claro pueden llevar a abandonar las metas a mitad de camino.
Para evitar el no cumplir dichos objetivos, se recomienda dividir los objetivos en pasos más pequeños y alcanzables, medir el progreso y ajustar las estrategias según sea necesario.
“Viejar, dinero, trabajar, salud… Me gustaría salir a cualquier lado, el chiste es salir de la rutina. Y trabajar, tener mucho trabajo. Y más que nada, la salud, porque de qué sirve el trabajo y todo, si no se tiene salud”, destacó Pedro, padre de familia y trabajador.
“Los propósitos para este Año Nuevo, principalmente que no nos falte la salud; y que se calme un poco la delincuencia; y que ya no haya tanta corrupción. Saludos a todos”, expresó Armando, padre de familia.