Se informó por el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, la detención de 125 sospechosos de estar afiliados con el grupo terrorista Estado Islámico, tras varias acciones de seguridad por parte del gobierno.
A través de su cuenta de red social X, Yerlikaya, dio conocer la detención 125 personas vinculadas con la organización Yihadista, en una serie operaciones simultáneas realizadas es mañana a lo largo de 25 provincias del territorio turco. Ya desde la semana anterior las autoridades de seguridad detuvieron 600 personas relacionadas con la organización terrorista.
Elementos policiales realizaron el lunes una operación en Yalova, una ciudad de distancia cercana a Estambul, contra presuntos integrantes del EI, en que murieron tres efectivos de seguridad.
También te podría interesar: Choque entre dos trenes en vía férrea de Machu Picchu, Perú
Seis presuntos miembros de formar parte de esa organización, todos de nacionalidad de Turquía, murieron a causa de horas de enfrentamiento por fuerzas de seguridad.
El jueves de la semana pasada, el fiscal de Estambul advirtió con base a información recibida que el grupo Yihadista estaba organizando ataques en las celebraciones de navidad y año nuevo.
Cabe mencionar, Turquía es vecino de Siria en una frontera de 900 kilómetros, lo que significa un riesgo a su seguridad por posibles infiltraciones de la organización terrorista que opera en aquella región del Medio Oriente.
Fuente: La Jornada