Su agresor tendría un conflicto financiero con ella.
La noche del pasado 29 de diciembre de 2024, Karla Patricia Cervantes, conductora de un taxi por aplicación, fue asesinada en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. Según Brisa García, hija de la víctima, el agresor le disparó a bordo del vehículo que conducía y posteriormente arrojó su cuerpo desde una camioneta.
Karla Patricia salió a trabajar a las 13:30 horas del 29 de diciembre, pero nunca regresó. Según los primeros reportes, un hombre que presuntamente tenía un conflicto financiero con la víctima forcejeó con ella dentro del vehículo antes de dispararle. El cuerpo de Karla Patricia fue abandonado en la vía pública, y su familia fue notificada al día siguiente, el 30 de diciembre.
Desde entonces, Brisa García ha utilizado las redes sociales para exigir que el caso de su madre sea investigado como feminicidio. En su perfil de X (antes Twitter), Brisa expresó:
«Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida. Necesito que el caso de mi mamá no se cierre.»
Además, Brisa asumirá la responsabilidad de cuidar a su hermana menor, Ana Gabriela, de 15 años, quien dependía directamente de Karla Patricia.
La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que ya identificó al presunto responsable del asesinato. Sin embargo, Brisa continúa exigiendo que el caso no quede impune y que se clasifique como feminicidio, un crimen que refleja las circunstancias de violencia de género que rodearon el ataque.
Fuente: HERALDO