Eugenio Derbez refuta acusaciones de Salvador Pineda sobre mal uso de fondos de fideicomiso destinados al cine mexicano
Ciudad de México.- Salvador Pineda, actor de telenovelas, acusó a Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna, de desviar fondos millonarios destinados al fomento del cine mexicano, provenientes de un fideicomiso estatal durante la administración de Enrique Peña Nieto, asegurando que los usaron en proyectos que no apoyaban a nuevos talentos del cine.
En una reciente entrevista en el aeropuerto de la Ciudad de México, Eugenio Derbez aprovechó para esclarecer estas afirmaciones, negando cualquier mal uso de los fondos destinados al cine.
“Yo quiero mucho a Salvador, y aparte él no lo dijo, él estaba hablando de otras personas, no de mí (…) algún reportero le dijo: ‘Derbez’, y él dijo: ‘sí, Derbez’, pero como que lo metieron ahí. Pero yo conozco bien a Salvador y yo creo que está mal informado, porque la única película que se hizo, yo no, la hizo la productora Alebrije, fue ‘No se aceptan devoluciones’”, declaró Derbez.
Derbez también destacó que ‘No se aceptan devoluciones’, a diferencia de lo que se cree, ha sido la única película que ha logrado retribuir significativamente la ayuda financiera recibida.
“Por eso es importante que ustedes como reporteros no corran nada más con el chisme de aquí para allá, sino que lo comprueben con datos, y vean que ni tuve 23 millones de seguidores, nunca, ni perdí tres, y ‘No se aceptan devoluciones’ es la primera película en la historia del cine mexicano, y lo pueden corroborar con cualquier persona, que le devolvió 50 millones, con lo cual se pudieron hacer cinco películas más, es la única película que ha devuelto dinero de todas“, enfatizó.
Finalmente, Derbez clarificó cómo se gestionó el financiamiento para su proyecto, desmintiendo cualquier irregularidad.
“Hay un fideicomiso que ayuda a la gente que quiere hacer cine, a que puedan hacer cine, es un apoyo al cine mexicano, y no es que se roben dinero, tú vas y aplicas, que ni siquiera fui yo, fue una productora, porque si hubiera sido el productor yo, no estaría yo aquí, estaría en el mediterráneo en un yate”, concluyó.