La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados ante el incendio en la ciudad de Los Ángeles.
A través de una publicación en su cuenta de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las llamadas de emergencia están siendo atendidas por el Consulado de México en Los Ángeles, además de que se han visitado los albergues por las autoridades locales.
«Sobre víctimas connacionales por el incendio. El Consulado de México en Los Ángeles está atendiendo todas las llamadas y las visitas a los albergues instalados por las autoridades locales».
Este martes en Los Ángeles comenzó un incendio forestal a que ha afectado a más de 60 mil personas, 30 mil de las cuales tuvieron que ser evacuadas del barrio de Pacific Palisades. El control de las llamas se complica por los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas.
Ante la situación, Gavin Newson, gobernador de California, declaró el Estado de Emergencia y llamó a los pobladores de la región a mantenerse atentos a los comunicados oficiales.