El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este lunes afirmó tras publicar una serie de mensajes en la red social X, que no existen platicas entre Estados Unidos y Cuba, con excepción a los contactos técnicos que se hacen en temas de migración.
Esto sucede después de que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, señalará que su país se encuentra conversando con la isla, sin especificar mas detalles, solamente diciendo que pronto se dará a conocer.
A pesar de sus publicaciones el presidente cubano, refirió que para que progresen las relaciones entre ambas naciones, deben establecerse en base del derecho internacional y no en la hostilidad, tampoco en las amenazas, ni en la coerción económica.
También te podría interesar: Kiev enfrenta apagones y crisis de calefacción tras intenso ataque; autoridades piden resguardarse fuera de la ciudad
Díaz-Canel declaro que siempre se ha tenido disposición a sostener un diálogo serio y responsable con los diferentes gobiernos de la Unión Americana, incluida la actual administración, todas ellas establecidas en el marco de igualdad soberana, respeto mutuo con los principios del derecho internacional, en beneficio reciproco, sin injerencia en asuntos internos y con pleno respeto a la independencia de Cuba.
El líder cubano preciso que los ciudadanos de su país se han visto obligados a emigrar a Estados Unidos, bajo las leyes que favorecían a los migrantes cubanos y que actualmente sufren las consecuencias de esa política fallida. Son afectados de un cambio en la política de los migrantes y de la traición de los políticos en Miami.
Fuente: France 24