Explora los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y vive un espectáculo natural inolvidable.
Morelia, Michoacán.- El periodo vacacional decembrino está por terminar, pero todavía puedes disfrutar estos últimos días de descanso en los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán: El Rosario, Sierra Chincua y Senguio.
Son estos tres puntos los que concentran la mayor parte de las 56 mil hectáreas que abarca la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca; los más grandes son El Rosario y Sierra Chincua, que se han modernizado y cuentan ya con distintos servicios para hacer de tu visita un día especial.
Este fin de semana es el ideal para renovarte de energía en los santuarios, antes de regresar a las labores habituales; por eso aquí te mostramos algunos costos y recomendaciones para que viajes a los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán:
Debes tener en cuenta que para ingresar a los santuarios hay que aportar una cooperación de 100 pesos en el caso de los adultos y 70 pesos los niños.
Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda y abrigadora y sobre todo se prohíbe agarrar (vivas o muertas) a las mariposas, tampoco se las pueden llevar y por supuesto evitar molestarlas.
Y es que para que vuelen y brinden ese espectáculo que ha sido fotografiado en innumerables ocasiones, no es necesario lanzarles cosas ni piedras y tampoco mover las ramas de los árboles, únicamente hace falta que los rayos del sol las toquen para que empiecen a revolotear y puedas ser testigo de esa magia.
Y es que solamente imagina a decenas o cientos de mariposas revoloteando a tu alrededor, posadas en ti; sin duda es un espectáculo que tienes que vivir al menos una vez en tu vida y este fin de semana puede ser la mejor oportunidad para hacerlo.
Para contexto de nuestros lectores, el fenómeno de la migración de la mariposa está catalogado por la como un bien del Patrimonio Mundial Natural.