Descubre cómo fueron los últimos momentos de Dulce, contados por su amigo Roberto Ferro.
Ciudad de México.-Roberto Ferro, amigo cercano de Dulce, recientemente compartió detalles sobre los últimos días de la cantante antes de su inesperado fallecimiento. A pesar de las esperanzas de recuperación, Dulce falleció después de una estancia hospitalaria.
“El 24 fue cuando el famoso salmón, el famoso bacalao, del que tanto se ha hablado. Yo como a las 8 le digo: ‘bueno Romi, me voy, creo que esto va de gane, que vamos bien, no estamos bien, pero vamos bien, vamos encaminados, tiene protocolo médico completo'”, relató Ferro en una entrevista para *Venga la Alegría*.
Durante la noche, la situación de Dulce empeoró, como lo describe Ferro:
“Y a lo largo de la madrugada parece que ya empezó a complicarse. Yo tuve unos WhatsApp con Romina, en los que Romina me decía: ‘está dormida, pero muy inquieta, o sea, no logra descansar, no descansa, balbucea, habla, dice nombres, está inquieta’. Aproximadamente murió como a las 8 y media de la mañana”.
La decisión sobre el manejo de los restos de Dulce también fue tema de conversación. “Y nos expuso las razones por las que ella consideraba que lo más prudente sería la cremación. Yo dije: ‘es tu mamá, las decisiones las tomas tú’.” Ferro también mencionó que Dulce descansará al lado de su madre, como era su deseo.
En la Basílica de Guadalupe se llevó a cabo una misa en honor a Dulce, donde Roberto Ferro destacó: “La Basílica, ese es el lugar donde ella más cercana a Dios se sentía.”
Además, Ferro desmintió rumores de un distanciamiento entre Dulce y su hija Romina durante los días críticos: “Mientras Dulce estuvo convaleciente y estuvo en gravedad, Romina no se separó de la cama, ni de su mamá”.
Te puede interesar: Eduardo Acosta desmiente acusaciones contra Romina Mircolli, hija de Dulce
Finalmente, Ferro reveló la causa de la muerte de Dulce:
“Tal vez si le hubiera tenido miedo la palabra cáncer a lo mejor estaría viva, porque se hubiera cuidado más (…) se fue a hacer unos estudios en un laboratorio que le hicieran unas radiografías para ver cómo le habían quedado los pulmones después del COVID. Ahí empieza esta historia. Esto no lo sabe nadie”.