La presidenta municipal de Ario, Yohana Mendoza informó que a tan solo seis meses del nuevo Gobierno de Ario se han logrado rehabilitar 167 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de las y los ciudadanos.
La alcaldesa detalló que entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Las Pilas, Araparicuaro, El Calvario, Capirito, El Arenal, Playa de Guadalupe, Tahuenambo, El Agostadero, La Barrita y Barranca Honda.
Mejorar las condiciones de las comunidades rurales del municipio de Ario es fundamental, de ahí que hemos trabajado de manera coordinada con el área de Oficialía Mayor, Obras Públicas y Urbanismo para mejorar los caminos en nuestras comunidades, señaló.
La rehabilitación de caminos, explicó, tanto de tránsito como saca cosechas son fundamentales no solo para para mejorar las vías de acceso entre las poblaciones, sino también para facilitar el traslado cuando llega a necesitarse por emergencia médica.
La presidenta municipal dijo que con poco presupuesto se ha logrado hacer mucho gracias al trabajo en equipo también con los habitantes de las comunidades, al llevar material pétreo, cementante y demás apoyos para mejorar los caminos que a diario transitan las personas para ir a la escuela, trabajo y/o sus hogares.
Yohana Mendoza agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que dijo ha sido sensible a las necesidades del municipio de Ario al facilitar maquinaria y equipo para acudir a las comunidades a rehabilitar los caminos.
En tanto, adelantó, “este año iniciaremos las carreteras de La Palma de Altamira y Playa de Guadalupe, posteriormente veremos que otros tramos carreteros podemos realizar, pero al día de hoy los estamos rehabilitando con material pétreo y con ello mejorando en gran medida las condiciones de los caminos”.