Muere Graham Craker, exoficial de la protección real
Fallece Graham Craker, exoficial de protección real de los príncipes, quien estuvo con ellos cuando se enteraron del trágico accidente de su madre en 1997.
Graham Craker falleció a los 77 años. A pesar de haberse retirado en 2001, este siguió manteniendo su cercanía con la familia real y asistió, por ejemplo, a la boda de William y Kate Middleton en 2011.
Aunque Graham no era muy conocido ante el ojo público, pero tenía una gran importancia para la familia real, sobre todo para los hijos de Diana de Gales y Carlos, ya que estos le tenían un gran cariño y lo llamaban “Crackers” ya que les recordaba al de las galletas saladas Grahams
El 6 de septiembre de 1997, durante el funeral de Diana en Londres, Craker iba sentado en el asiento delantero del coche fúnebre mientras el ataúd de la princesa era llevado a su lugar de descanso final.
A lo que el príncipe Harry recuerda este momento tan doloroso en sus memorias Spare, publicadas en enero de 2023. “El conductor tuvo que detenerse varias veces para que el guardaespaldas pudiera salir y limpiar las flores del parabrisas. Se trataba de Graham…’
También te podría interesar: Ecuador trae a creador de Blackwater para fortalecer seguridad
Craker, quien pasó 35 años en la Policía Metropolitana, fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana por la reina Isabel II en reconocimiento a sus servicios a la familia real.
Durante su jubilación, se ofreció como voluntario en varias organizaciones benéficas en Ware, Hertfordshire.
Fuente: HOLA MEXICO