Versiones extraoficiales refieren que existe acuerdo entre la expriista Xóchitl Ruiz y el PVEM no sólo para sumarse a la bancada verde, sino para ser la futura coordinadora el tucán en el Congreso de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Previo a su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) este jueves, Xóchitl Ruiz González, habría amarrado acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no sólo para pasar a formar parte de su bancada en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, sino para ser la futura coordinadora, de acuerdo a versiones extraoficiales.
A los pocos minutos que la diputada electa diera a conocer su separación del tricolor esta tarde, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez, publicó un video en sus redes sociales invitándola a formar parte la bancada de su partido en la próxima legislatura local.
“Sé que hay coincidencia con el Partido Verde, como los temas animalistas, los temas de mujeres, los temas de medio ambiente, los temas de discapacidad, en fin hay muchas coincidencias, respeto tu decisión de renunciar a otro instituto político, pero invitarte a que seas parte de la fracción del Partido Verde, sería un gran honor que llegues a esta gran fracción de hombres y de mujeres de trabajo con vocación de servicio, ojalá pronto podamos recibir tu respuesta”, señaló Núñez.
De acuerdo con las versiones, el mansaje sería parte de una acción concertada previamente, ello tras el acuerdo que estaría amarrado entre Xóchitl Ruiz y el Verde.
En tanto que la situación de Marco Polo Aguirre Chávez sigue sin clarificarse sobre su integración o no a la bancada Verde –debido a que arriba a la LXXVI Legislatura postulado por dicho partido-, de sumarse Xóchitl Ruiz a la fracción del PVEM, sería la única con experiencia legislativa, lo que abonaría a la posibilidad de ser coordinadora.
Cabe apuntar que el pasado seis de septiembre el PVEM, anunció que su coordinadora parlamentaria será Sandra Arreola Ruiz, sin embargo, de confirmarse las versiones sobre el acuerdo PVEM-Xóchitl Ruiz, la primera no llegaría a ser lideresa verde en la Cámara.