Aire decembrino en pleno octubre tras polémica en veda electoral de julio.
Este martes en Venezuela se respira el aire de fiestas decembrinas en pleno mes de Octubre, así es, un decreto de maduro ha traído a los venezolanos la época navideña luego de la polémica veda electoral en la que el político y el país se vieron envueltos.
Luego de que Nicolas Maduro decretara el «adelanto» de la temporada, edificios y espacios públicos fueron decorados con motivos navideños: luces, mensajes navideños, bastones de caramelo, arboles de navidad, estrellas y guirnaldas. La noche de este martes, hubo conciertos y varias actividades navideñas en la capital, Caracas, así como en otros estados al rededor de la republica.
A decir del mandatario cuyos resultados de las alecciones se desconocen de forma desagregada, tomó la decisión de adelantar la Navidad en «homenaje» y «agradecimiento» a los que lo apoyaron con su voto hace tres meses.
Tras el decreto, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se retractó diciendo que esta festividad «no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares». Mientras tanto, el ministro de cultura, Ernesto Villegas, sostuvo que esta es una oportunidad para «Reafirmar las raíces» del país.