Se realizó un despliegue operativo que permitió la localización del vehículo, así como la detención en flagrancia de Miguel Ángel “N” y una persona menor de edad
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable de robo de vehículo, cometido en agravio de una pareja en el municipio de Morelia.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el pasado 14 de agosto, las víctimas se encontraban en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado entre las calles Teniente Coronel José Ma. Olvera y González, esquina con Bulevar García de León, a bordo de un vehículo de la marca Mazda, color gris, cuando fueron sorprendidas por dos personas armadas que los obligaron a bajar de la unidad.
Por temor a ser agredidas, las víctimas entregaron el vehículo y de inmediato reportaron el hecho ante el 911.
Personal de la Policía de Morelia recibió el reporte y realizó un despliegue operativo que permitió la localización del vehículo, así como la detención en flagrancia de Miguel Ángel “N” y una persona menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dio inicio con las investigaciones.
En audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto expuso datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”. Se le impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
En tanto que la persona menor de edad quedó a disposición de las autoridades especializadas que deberán resolver su situación legal.
Cabe mencionar que ambas personas detenidas forman parte de una red delincuencial dedicada al robo de vehículos, por lo que Miguel Ángel “N” ya contaba con una orden de aprehensión por los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés, la cual será cumplimentada en próximos días.
La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.