La Sopa Tarasca, un platillo emblemático de la gastronomía michoacana, que ha sido reconocida como una de las mejores sopas del mundo según el listado publicado por Taste Atlas.
Morelia Michoacán; a 29 de noviembre de 2024.-La sopa tarasca, un platillo emblemático de la gastronomía michoacana, ha sido reconocida como una de las mejores sopas del mundo según el listado publicado por TasteAtlas, una de las guías gastronómicas más importantes del mundo.
En el restaurante «La guarecita de las rosas», ubicado en el corazón de la ciudad, la cocinera Martina Carrión quien por más de 33 años se ha dedicado a la elaboración de alimentos, se destaca por elaborar este delicioso platillo con la tradición y el sabor que lo caracteriza.
“Se venden muy bien, la sopa más o menos en un día se venden 10 platillos de la tradicional sopa tarasca y muchos de las veces dicen que están muy buena, y nada más nos preguntan si lleva algo de cerdo, y les decimos que no y cuando la gente nunca come picante, la sopa se les prepara al instante un ejemplo, podría ser con el chile negro que me va molido, y si no lo quieren, pues nada más se le dan a presentar”.
La sopa tarasca es un platillo que lleva consigo la esencia de la cocina michoacana. Se prepara con una base de frijoles, cebolla, ajo, chile guajillo y epazote, que se mezclan con crema y queso para darle un toque cremoso y sabroso.
La sopa tarasca es un platillo que se come con tortillas, que se sumergen en la crema y el queso para darle un toque crujiente y sabroso. También se puede acompañar con un poco de cebolla picada, chile en polvo y un chorrito de limón.
“Los invitamos a venir a nuestro restaurante, los esperamos aquí diariamente de ocho de la mañana a 12 de la noche todo el día pueden venir a consumir caldos y todo lo que vendimos aquí en nuestra amplia variedad de menú”.
La sopa tarasca michoacana es un platillo que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo según TasteAtlas. En el restaurante «La guarecita de las rosas», la cocinera Martina Carrión se destaca por elaborar este delicioso platillo con la tradición y el sabor que lo caracteriza.