Corea del Sur

Un vuelo de la aerolínea Jeju Air se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur y murieron 179 pasajeros y solo dos sobrevivieron, reportaron la madrugada de este domingo autoridades de ese país.

Los primeros reportes indican que el balance final del accidente sufrido por el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que estalló tras salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl), es de 179 fallecidos y sólo dos sobrevivientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se salió de la pista y chocó contra una valla en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, informaron la agencia de noticias Yonhap este domingo, con base en información de la policía y los bomberos.

Se tata de la peor tragedia aérea ocurrida en el país, que también es la más letal registrada en todo el mundo en 2024.

Las autoridades surcoreanas creen que fue una avería en el tren de aterrizaje lo que provocó el siniestro, al parecer causada por un choque con un pájaro.

Las dos únicas personas rescatadas con vida son dos miembros de la tripulación, que fueron hallados con vida poco después del accidente y trasladados a dos hospitales de la zona.

Sus vidas no corren peligro

Lee Jeong-hyeon, un funcionario del departamento de bomberos a cargo de la operación, se había mostrado escéptico de encontrar más supervivientes por el mal estado en el que quedó el avión, ya antes de que se confirmara el fallecimiento de las 179 víctimas del siniestro.

“Después de que el avión chocara con el muro, los pasajeros salieron despedidos. Las posibilidades de supervivencia eran extremadamente bajas”, declaró Lee.

“La aeronave ha quedado prácticamente destruida y es difícil identificar a los fallecidos. Estamos en el proceso de recuperar los restos, pero tomará un tiempo”, añadió.