La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reportó con información de fiscalías de estados afectados, que las lluvias ocurridas el 6 y el 9 de octubre, han dejado un saldo hasta el momento de 64 personas muertas y 65 desaparecidas.
Durante los tres días que sucedieron las intensas lluvias en cinco estados de la república, estados como Veracruz registraron 280 milímetros y en Puebla 286 milímetros ocasionando un alza de nivel en arroyos y ríos.
En la entidad veracruzana las precipitaciones golpearon 40 municipios, dejando un saldo de 29 personas muertas y 18 desaparecidas. Los principales municipios que acumulan trabajos en ayuda a la población son Poza Rica y Álamo.
En Puebla, fuentes estatales informan 13 fallecidos y 4 personas no localizadas, resultando 23 municipios imputados en que 17 de ellos se encuentran con graves daños.
También te podría interesar: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM VISITA A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN PUEBLA, VERACRUZ E HIDALGO
En el estado de Hidalgo se reportó la afectación de 28 municipios de los cuales 23 con daños severos, dejando un saldo de 21 personas fallecidas y 43 personas desaparecidas, según informes de carpetas abiertas de la fiscalía del estado.
Además, San Luis Potosí registro 12 municipios con daños y mientras Queretaro tiene 8 municipios con daños donde la fiscalía de la entidad, informó una persona fallecida.
La titular de Protección Civil recalcó que se mantiene la línea de atención 079, para cualquier reporte de una persona no localizada en los lugares afectados y afirmo que el gobierno federal continuara trabajando en conjunto con autoridades locales de las zonas golpeadas por las precipitaciones.
Fuente: El Universal