Un futbolista mexicano nacido en Tepeji del Río, Hidalgo., Raúl Jiménez, quien juega como delantero y se destaca por su gran técnica goleadora y precisión en los penaltis. Se formo en el Club América, donde debuto en 2011, posteriormente, emigró a Europa, jugando en equipos como el Atlético de Madrid (España), Benfica (Portugal) y Wolverhampton Wanderes (Inglaterra), donde se convirtió en uno de los máximos goleadores del club en la Premier League.
Raúl Jiménez, actualmente jugador y delantero del Fulham, ha demostrado ser uno de los cobradores de penaltis más efectivos a nivel mundial. Cuenta con un porcentaje del 95.2% de efectividad anotando 40 de los 42 penaltis que ha ejecutado a lo largo de su carrera. Superando a:
También puede interesarte: México se convierte campeón de la Nations League
Jiménez, mantiene una racha de casi 5 años sin fallar un solo penalti, sumando 14 ejecuciones consecutivas exitosas; su último fallo ocurrió en 2020, durante un partido con el Wolverhampton vs Sevilla en la UEFA Europa League, donde su carrera sufrió un duro golpe, debido a una fractura de cráneo, pero logro regresar al fútbol profesional y seguir compitiendo al más alto nivel. De manera internacional, se ha vuelto pieza clave en la Selección mexicana, participando en Copas del Mundo y ganando títulos como la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2025 fue nombrado el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League, alcanzando 55 goles, superando a Javier “Chicharito” Hernández. Este acontecimiento lo logró anonado dos penaltis en el empate 2-2 contra Ipswich Town, manteniendo un récord perfecto de 10 penaltis convertidos en 10 intentos en la liga inglesa.
Fuente: Claro Sport