El líder de la CRT acusa a Jesús Mora, extitular del ITransporte, de desaseo en el transporte conurbado de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, acudió la mañana de este lunes a las oficinas de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado a fin de presentar una denuncia contra Jesús Mora González, extitular del Instituto del Transporte en Michoacán, acusándolo de reparto irregular de concesiones durante su gestión el frente del organismo.

Según el documento entregado por el líder transportista, el hoy dirigente de Morena en la entidad habría otorgado fuera de norma 140 nuevas concesiones de transporte público en distintos municipios del estado, esto sin haberse apegado a la normatividad en cuanto a estudios de oferta y demanda, puesto que durante 2024 no se tenía permitida la entrega de concesiones.

Esta acción, asegura Pasalagua, afecta directamente a los transportistas de los municipios y de comunidades indígenas que ya tenían la concesión, dada la saturación en el servicio. Pero, además, acusa al dirigente morenista de haber dejado un desorden en el transporte conurbado de Morelia.

También, el líder de la CRT señaló que a los nuevos concesionarios se les pidió un “estímulo” económico, lo cual, esbozó, no ha sido debidamente transparentado ya que, con la desaparición del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información, tales manejos quedan en la opacidad, por lo que indicó que decidieron acudir a la Secretaría de Contraloría a fin de que investigue el manejo que le dio Jesús Mora al Instituto del Transporte antes de asumir la dirigencia de Morena.

Es de recordar que el 23 de noviembre de 2024, Jesús Mora González presentó su renuncia como director del Instituto del Transporte en el estado de Michoacán, cargo que ocupó durante poco tiempo, pues lo asumió el 1 de marzo del año pasado, en sustitución de Juan Daniel Manzo Rodríguez.

“He presentado mi renuncia como Director General del Instituto del Transporte en el estado de Michoacán y desde cualquier trinchera, estaremos defendiendo el legado de la Cuarta Transformación. Siempre fiel soldado de la 4T”, posteó en su cuenta de Facebook al dejar el cargo en el instituto.

Un día después de su renuncia se convirtió en dirigente en Michoacán de Morena y se tiene previsto que esté al frente del partido hasta diciembre de este año.