Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2025.- En el Hospital Infantil, falleció el pequeño Eduardo Abraham, de 10 años, tras sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico en el que viajaba junto a su hermana y sus padres, quienes también resultaron heridos.
El trágico incidente tuvo lugar la noche de ayer en las cercanías de la colonia El Realito, sobre el Distribuidor Vial que conecta la salida a Salamanca con el Estadio Morelos.
Al lugar del accidente acudieron bomberos, policías de la Guardia Civil y rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron atención inicial a los ocupantes del Ford Fiesta negro con matrícula PUG851B, que quedaron atrapados en el vehículo severamente dañado.
Tras ser rescatados, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica. Entre ellos se encontraba Eduardo Abraham, cuyo estado fue reportado como delicado; él y su hermana fueron llevados al Hospital Infantil. Sus padres, Eduardo Stefano y Naomi, de 32 y 30 años respectivamente, también fueron atendidos en un centro médico.
El vehículo involucrado en el accidente es una camioneta BYD Song Plus blanca con matrícula PRH601D. Su conductor, Raymundo L., de 28 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; se informó que estaba bajo los efectos del alcohol al momento del choque.
Además, se identificó un tractocamión involucrado en el incidente, marca Dina con placa 735UM8, que transportaba bultos de cemento.
Lamentablemente, esta tarde los médicos del Hospital Infantil confirmaron el fallecimiento del pequeño Eduardo Abraham, quien no logró recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente.
Al sitio llego el personal de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las primeras Investigaciones correspondientes y traslado del cuerpo del pequeño al SEMEFO.