“Uruapan es uno de los que más registros de perros callejeros cuenta a nivel nacional y el municipio de Maravatío este año obtuvo un cifra de más de 73 lomitos envenenados”.
Morelia Michoacán.- Tal parece que la crueldad animal en Michoacán está abarcando cada vez más el desinterés de las autoridades de justicia, sin embargo asociaciones animalistas en representación de perros, gatos o cualquier especie animal, están alzando la voz para exponer el gran problema que padece el Estado en torno a la muerte violenta de estos seres vivientes.
En rueda de prensa, Medaly Chamorro, animalista del municipio de Maravatío, expuso la crueldad animal que se vive en dicha localidad, derivado a que año con año son más de 70 los perritos, gatos o palomas que se han encontrado sin vida con tal de evitar dar una mala imagen turística, por lo que este año se obtuvo un registro de más de 73 señaló.
“Fue una situación muy difícil por qué no es la primera vez que se acude a un reporte de envenenamiento masivo en Maravatío, ha sido año tras año que se ha dado a conocer esto, el envenenamiento masivo, más de 70 perros esta vez, fueron más de 73, años pasados han sido entre 70, 40, 50 perros y creo que ya debemos parar esto por que esto no puede continuar”.
Otro de los municipios donde más crueldad se ha registrado en Michoacán es Uruapan, ya que se encuentra entre los que enumera la mayor cifra de perros en situación de calle y maltrato a nivel nacional, al registrar un aproximado de tres mil perros que están en esa condición ante la falta de políticas públicas de bienestar animal, informó el abogado animalista Carlos Maya Cordero.
En el caso de Uruapan, el abogado animalista evidenció que es el municipio con mayor índice a nivel nacional de perros en situación de calle debido a que no hay políticas públicas de esterilización que disminuya esta situación ante la falta de interés de las mismas autoridades.
Es así que animalistas de Michoacán hacen un llamado a las autoridades municipales a generar estas acciones como jornadas de esterilización masiva en lugar de acabar con l vida de seres inofensivos por la supuesta “mala” imagen que puedan generar al momento en que se acercan fechas importantes que atraigan bastante afluencia de turistas y visitantes.