La selección Tricolor derrota a Panamá en la final de la liga de naciones, consiguiendo por primera vez el título de campeón en la historia de la liga.
El pasado domingo, los dos países pelearon por el título de la liga en el SoFi Stadium, en California, del cual contaba con más de 70 mil aficionados.
El equipo mexicano comenzó con mucho dominio en la cancha, ya que en los primeros 8 minutos del juego, Raúl Jimenez anotó el primer gol con un gran cabezazo debido a un buen pase por parte del “Piojo” Alvarado.
Sin embargo, el liderazgo de la selección se vio en peligro cuando el equipo panameño logró obtener su primer gol por parte de delantero Adalberto Carrasquilla antes de que se terminara el primer tiempo.Tras una falta por parte de César Montes, Panamá tuvo su oportunidad de cambiar el marcador.
A pesar de las adversidades, México se mantuvo fuerte y enfocado para alcanzar su objetivo. Igualmente, Panamá no se daba por vencido, ya que mostró su gran resistencia ante la selección.
También te podría interesar: De Oaxaca a Los Ángeles: El Viaje de un Artista Comprometido
Aunque se daba una intensa batalla en la cancha, su enfrentamiento se vio interrumpido por un lamentable grito homofóbico por parte del público en el minuto 82 del partido. De acuerdo con las normas de la FIFA, el partido se debe suspender por unos minutos.
Aún así, eso no detuvo a México de conseguir su victoria, ya que faltando unos pocos minutos de que se terminará el partido, el defensor panameño José Ángel Córdoba cometió una mano imprudente dentro del área, del cuál se derivó a un penalti a favor de los mexicanos. Aprovechando esta importante oportunidad, Jimenez volvió a sorprendernos anotando su segundo gol, dándole la victoria a la selección mexicana y por ende, su primer título de la liga.
Después del partido, se dio la ceremonia de clausura, donde México se coronó como el gran campeón de la liga. Mientras tanto, Panamá obtuvo el segundo lugar y Canadá el tercero, ganándole a Estados Unidos en el partido anterior. Por otra parte, se le premiaron a Luis Ángel Malagón como mejor portero de la final de la liga, y a Raúl Jimenez como mejor jugador.
Ahora que obtuvo su campeonato, el Tricolor buscará mantenerse firme en los próximos enfrentamientos antes de la Copa Mundial. Su próximo partido será el próximo 7 de Junio ante Suiza.
Fuente: Excelsior