Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2025.- Este fin de semana se renovará la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Michoacán.
Hasta ahora todo pinta para que el nuevo dirigente juvenil del PAN en el estado sea el patzcuarense Cristian Guzmán Talavera.
En teoría, al menos hasta ahora, sería él quien sustituiría en el cargo al saliente Edgar Anaya Sánchez.
Como se recordará, el registro de la moreliana María Fernanda Montes Suárez fue negado.
A la joven panista le encontraron inconsistencias en la documentación que hasta en dos ocasiones entregó de su planilla.
En respuesta, María Fernanda Montes lanzó una serie de acusaciones contra las cúpulas de su partido.
Entre otras cosas, acusó a la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Ángeles Toro Preciado, de “violencia política de género”.
Tras el intento de escándalo, Montes Suárez optó por presentar su impugnación ante las instancias nacionales de su partido, pero es muy poco probable que prospere.
Ahora, la panista moreliana está a la espera de que en las próximas horas le pudieran validar su registro para participar en la contienda a realizarse este fin de semana en Ciudad Hidalgo.
Lo cierto es que según mis fuentes, con ella o sin ella en la asamblea, todo pinta para un eventual triunfo de Cristian Guzmán.
Y bueno, pues hay que ver qué ocurre, porque hay quienes todavía están a la espera de que este proceso interno provoque alguna nueva división en el PAN. Lo que menos ocupa ahora el blanquiazul.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com
Los Suspirantes… Massive Caller y sus favoritos para Morelia