Nueva York, EU
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, quienes son parte del grupo de 29 personas acusadas de narcotráfico entregadas ayer por México a Estados Unidos, comparecerán este viernes 28 ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.
Un comunicado del Departamento de Justicia refiere que “los acusados fueron expulsados de México para enfrentar cargos federales contenidos en acusaciones separadas en el Distrito Este de Nueva York”.
Entre los capos entregados por México se encuentran Rafael Caro Quintero, jefe del extinto Cártel de Guadalajara, así como los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, antiguos líderes de Los Zetas.
Vicente Carrillo Fuentes, que lideró el Cártel de Juárez durante casi dos décadas, también está en la lista de entregados.
La mayoría enfrentan penas de cadena perpetua en tribunales de Nueva York, el Distrito de Columbia, Texas, Arizona, Chicago o Carolina del Norte.
Seis, de estas personas, incluidos Caro Quintero y Carrillo Fuentes, podrían encarar pena de muerte.
El Departamento de Justicia de EU indicó que “muchos de los acusados fueron objeto de solicitudes de extradición de larga data de Estados Unidos que no fueron atendidas durante el gobierno del presidente Joe Biden”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.