Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2024.- Ni bien habían terminado los cómputos oficiales de las pasadas elecciones cuando ya se hablaba de otros dos personajes que podrían abandonar las filas del PRD, ahora extinto a nivel nacional.
Ahora las fuentes hablan de que cada vez está más cerca el momento en el cual el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y su hermano, el ex senador, Antonio García Conejo, emigren de las filas perredistas.
Un clavo más para el ataúd en el partido que por unos meses más será representado legalmente por Octavio Ocampo Córdova, quien aún es reconocido como presidente estatal en Michoacán.
Hasta el momento ni Silvano Aureoles ni Antonio García han acompañado los trabajos de construcción de un nuevo PRD Michoacán, ahora como partido local.
Ambos perdieron sus respectivas elecciones, uno como candidato a diputado federal por Zitácuaro, uno más como abanderado a diputado local por Morelia Suroeste.
Ahora los rumores indican que muy pronto Aureoles Conejo y García Conejo se integrarán de lleno a la organización del Frente Cívico Nacional, que a nivel nacional es encabezada por el dos veces diputado federal, ex dirigente nacional interino del PRD y ex secretario nacional del mismo partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
La idea, según se comenta, es comenzar a sondear el terreno para la construcción de un nuevo partido político que buscaría sumar a muchos políticos experimentados que se han alejado de los partidos tradicionales, pero que tampoco comulgan con la aplanadora mayoritaria de la 4T.
A ver cómo les resulta ese plan.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com