Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2025.- Esta semana comenzó el proceso de entrega-recepción en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Se prevé que en dos semanas más estará rindiendo protesta como nuevo jefe estatal panista el ex diputado federal y dos veces diputado local, Carlos Quintana Martínez.
El reto del próximo dirigente panista será dinamizar al partido, pues existen muchas quejas de la militancia y de los ex candidatos por notorio aletargamiento del Comité Estatal dirigido hasta ahora por Refugio Cabrera Hermosillo.
Por fortuna para su causa, Carlos Quintana llega con el respaldo del 100% de los consejeros estatales que votaron en la elección interna del pasado mes de diciembre.
Además, cuenta con el apoyo desde hace meses de los principales liderazgos del PAN en Michoacán, empezando por el senador y ex dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
Y, por supuesto, ha sido fundamental que el ex dirigente estatal y actual diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez, así como el también diputado federal, Armando Tejeda Cid, hayan privilegiado el proyecto para garantizar la unidad de los panistas en Michoacán.
Muy complejo será el reto para Quintana Martínez de operar el principal partido de oposición frente a una abrumadora mayoría política de la 4T, conformada ahora por Morena, PT, PVEM y el nuevo PRD Michoacán.
Y como la idea es dinamizar, tengo entendido que comenzará con un recorrido para visitar a sumar a toda la militancia del estado.
Ya veremos cómo les va a los panistas michoacanos, entre quienes vemos una claridad notoria sobre quién encabezará su proyecto para 2027.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com