El objetivo principal del simulacro fue generar conciencia vial entre la ciudadanía y mostrar cómo reaccionar de manera adecuada ante un accidente de tránsito.
Redacción / La Voz de Michoacán
Tarímbaro, Michoacán. El Buen Gobierno de Tarímbaro, en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipal, llevó a cabo con éxito el primer Simulacro de Hecho Vial en las inmediaciones del estacionamiento de plaza El Prado.
Este ejercicio se centró en un choque entre un camión de pasajeros y dos vehículos particulares, en el que se simularon dos personas atropelladas, 50 lesionados, dos personas prensadas y una persona fallecida.
El objetivo principal del simulacro fue generar conciencia vial entre la ciudadanía y mostrar cómo reaccionar de manera adecuada ante un accidente de tránsito.
La actividad contó con la valiosa participación de corporaciones de municipios vecinos, como Cuitzeo, Álvaro Obregón y Copándaro. También se sumaron personal de seguridad vial de Tarímbaro y del estado de Michoacán, demostrando así un esfuerzo conjunto en pro de la seguridad y educación vial.
El Director de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro, Mario Equihua enfatizó en la precaución vial y la responsabilidad que deben tener quienes conducen algún vehículo terrestre al respetar las señaléticas carreteras, así como portar cinturón de seguridad; además refrendó su compromiso con la sociedad civil al invitarlos a llamar a los números de emergencia ante cualquier siniestro.
El Buen Gobierno de Tarímbaro agradece especialmente el apoyo brindado por Grúas Morelia, plaza El Prado, Hospital Carmen Elena y Clínica Media Real, por las facilidades y colaboración para llevar a cabo este simulacro. Su participación fue crucial para el éxito de esta importante acción de concientización y educación vial.
Con estas acciones, el Buen Gobierno de Tarímbaro reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus ciudadanos, promoviendo una cultura vial responsable y solidaria.
Ante cualquier emergencia se invita a la población tarimbarense a llamar a los números de Protección Civil y Bomberos Municipal: Línea base: 443 387 6075 y WhatsApp: 443 416 0082