Los Freseros del Irapuato enfrentan conflictos que podrían impedir su participación en la Liga de Expansión.
Irapuato.- Los Freseros del Irapuato está cerca de no jugar en la Liga de Expansión, luego de que la empresa Healthy People quien es dueña del equipo no firmó el acuerdo para que regresara al circuito de plata del futbol mexicano y que ya había sido firmado por el Club Irapuato A.C. y el Gobierno Municipal.
Tras la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión del pasado 19 de junio se acordó invitar como el equipo número 16 a los Freseros del Irapuato que milita en la Liga Premier, todo gracias a contar con la infraestructura deportiva adecuada para ello.
Sin embargo, los problemas internos entre la empresa Healthy People quien opera el club y la A.C. del Club Irapuato no han llegado a ningún acuerdo para que el Irapuato regrese a la Liga de Expansión; pese a que el Ayuntamiento Municipal de Irapuato buscó destrabar la problemática.
Este lunes, la alcaldesa Lorena Alfaro anunció un acuerdo entre el Club Deportivo Irapuato A.C. y la FMF para asegurar al equipo un lugar en la Liga de Expansión, pero Healthy People, empresa dueña de la franquicia no firmó dicho acuerdo y frenó el proceso.
Los motivos de no firmar Healthy People, se negó a firmar por un contrato en el que se obligaba a pagar 560 mil pesos mensuales entre regalías a la Asociación Civil del Club Irapuato y el uso del estadio Sergio León Chávez. Pese a la intervención para negociar del gobierno local, las diferencias persisten y peligra que Irapuato juegue en la Liga de Expansión.
“Lamentablemente, la empresa Healthy People decidió no firmar este contrato. Ante esto, queremos hablarle con respeto y transparencia a nuestra afición. El contrato establece una cuota mensual de 500 mil pesos que deberá ser cubierta por el usuario del estadio y que estará destinada exclusivamente al mantenimiento de las instalaciones. Esto se debe a que el estadio Sergio León Chávez ha sido rehabilitado con inversión pública y es obligación del gobierno municipal garantizar que se conserve en condiciones óptimas. El municipio coordinará las labores de mantenimiento, pero el costo debe ser asumido por quien lo utiliza, como sucede con cualquier infraestructura pública que se pone al servicio de un proyecto privado”.
“Así mismo, se contempla un pago mensual de 60 mil pesos por concepto de regalías por el uso del escudo, colores, nombre y logotipo del Club Deportivo Irapuato. Este recurso lo tendría la Asociación Civil que ostenta la titularidad de dichos derechos”, expresó el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes.