La cabalgata concluirá en el primer cuadro de la ciudad

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la participación de niños disfrazados y clubes de motociclistas de la capital del estado, así como de la Arquidiócesis de Morelia, pasadas las 6:00 de la tarde dio inicio la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Morelia, resguardados en todo momento por elementos de la Policía de Morelia para salir de Acueducto hacia el primer cuadro de la ciudad, frente a la Catedral de Morelia, donde el arzobispo Carlos Garfias Merlos ofreció un mensaje alusivo a la fecha.

A su llegada al primer cuadro de la ciudad, la algarabía de las familias presentes era más que evidente, pues en los niños se veía la ilusión y la alegría por ver pasar a los Magos de Oriente, y algunos afortunados hasta alcanzar a estrechar la mano de los Reyes Magos.

Ya sobre el escenario y luego de presentar uno a uno a los Reyes Magos, la niña Fernanda, además de externarles su cariño, agradeció por su visita a todos los niños del mundo, pero en especial a los de Michoacán.

Además, el niño de nombre Tadeo se dijo contento de ver que los Reyes Magos son de verdad, y se dijo emocionado hasta el borde del llanto. Además pidió que cuiden a los niños pobres, a los niños enfermos y a los que sufren explotación.

Acto seguido fueron los primeros niños del estado en recibir sus regalos de los Reyes Magos.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, agradeció la visita de los Reyes Magos, y a nombre de la Iglesia católica les dio la bienvenida y externó su reconocimiento a las autoridades locales por hacer que “se viva la magia y la ilusión” de esta fecha.

El religioso además recordó la importancia de los Magos de Oriente en el marco del nacimiento de Jesús de Nazareth, y por ello pidió que traigan a la sociedad michoacana unidad, amor y ayuda para encontrar el camino de la paz, la justicia y el bienestar de todos.

En representación del Ayuntamiento de morelia, el secretario municipal, Yankel Benítez, también dio la bienvenida a los Reyes Magos y al arzobispo de Morelia, pero muy en especial a los miles de niños y niñas que con sus familias se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad. Además, deseó para las familias morelianas que haya mucha paz y luz en todos los hogares. Acto seguido, entregó, a nombre del alcalde Alfonso Martínez, las llaves de la ciudad de Morelia, lo que los da el estatus de visitantes distinguidos.

Mientras esto se realizaba, en el escenario se anunciaba al niño Sergio Gael, el cual se le perdió a su mamá, Gina, y estaba bajo resguardo de las autoridades.

En su mansaje, el cual fue dado por medio de un intérprete, Melchor señaló que la belleza más grande son la vida, la familia y la fe, pidió a los niños ser buenos, y por ello externó sus bendiciones.

Gaspar, por su parte, en voz del traductor recalcó que Dios ama a todos, por eso nadie debe sentirse solo en ningún momento, y pidió a los niños hacer oración, y a los papás, los llamó a cuidar a sus hijos, para cerrar su mensaje diciendo “la paz esté con ustedes”.

Finalmente, Baltazar, también con ayuda del intérprete, preguntó a los niños si se portaron bien, a o que, al unísono, respondieron afirmativamente. Por ello pidió a los niños portarse bien y ser obedientes con sus padres y cerró su mensaje con un “los quiero mucho”.

Para finalizar, personal del Ayuntamiento repartió entre los asistentes más de 10 mil roscas individuales y chocolate caliente.

Al final, el evento concluyó con el encendido de la Catedral de Morelia.