Atlanta, Estados Unidos

Una fuente oficial en Tegucigalpa indicó que un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana fue asesinado este martes 7 de enero en un tiroteo provocado por un migrante hondureño en el Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, Estadios Unidos.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina negó que el incidente fuera provocado por la “venta de citas” y detalló que el migrante que causó el tiroteo quiso ingresar armado a las instalaciones del Consulado.

Sobre el ciudadano mexicano, dijo que trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado, y que cuando se registró el hecho “no portaba ningún tipo de arma”.

El funcionario precisó que el migrante fue capturado, y permanece bajo la custodia de la Policía de Atlanta. Más adelante Reina agregó:

“Se están haciendo las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que, hasta el momento, es hondureño”, enfatizó Reina.

De acuerdo con Javier Bu Soto, el embajador de Honduras en Estados Unidos, el guardia de seguridad mexicano falleció protegiendo a las personas que se encontraban al interior del consulado.

En un breve mensaje que publicó en sus redes sociales, la Cancillería de México aseveró que pidió a las autoridades locales “una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia de nuestro connacional”.