“Los accidentes vehiculares llegan a aumentar en el mes de diciembre entre un 35% y un 40% debido a la influencia del alcohol en los conductores”.
Morelia Michoacán; a 19 de diciembre de 2024.-El doctor Martín Domínguez Cisneros, Urgenciologo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó sobre el aumento significativo de accidentes vehiculares causados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Según el doctor Domínguez, los accidentes vehiculares han aumentado entre un 35% y un 40% debido a la influencia del alcohol en los conductores. Además, el exceso de velocidad y el no respetar las señales de tránsito también son factores determinantes en la mayoría de los accidentes.
«Es interesante, yo creo que no es para nadie desconocido que incremento, accidentes que muchos de ellos van relacionados al alcohol, todos sabemos que esa combinación no sirve para nada, más que para incrementar los accidentes, entonces que tenemos que hacer, pues es cuidarnos y no tomar si vamos a manejar porque esto va en un notable incremento”.
El experto también destacó que el consumo de alcohol puede afectar significativamente las habilidades del conductor, incluyendo la reacción, la coordinación y la toma de decisiones.
“La cuestión de entregas de comida a domicilio parece que han ido en incremento, entonces pacientes que se dedican a la entrega de comida a domicilio o que directamente están en el transporte de moto pues si afecta, y por no perder un cliente, condiciona que pongan en riesgo su vida”.
Es fundamental que los conductores sean responsables y no conduzcan después de consumir alcohol es así como concluyó el doctor Domínguez, en donde destacó que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todos, y debemos trabajar juntos para prevenir accidentes y salvar vidas.