El cambio climático ocasionado por el humano está llegando a límites peligrosos, aseguran expertos.
El accidente ocurrió en el distrito de Bilaspur, en el estado de Himachal Pradesh, al norte de la India; donde un autobús pasaba por un camino montañoso cuando un derramamiento de tierra, debido a las fuertes lluvias, dio con el automóvil, dejando nueve hombres, cuatro mujeres y dos niños fallecidos de los 25 que llevaba.
Además de eso, la policía confirmó que hubo tres niños heridos que fueron trasladados a un hospital local. Las autoridades aún siguen en operaciones de rescate para encontrar a varias personas perdidas o atrapadas, las que esperan que no hayan fallecido.
Draupadi Murmu y Narendra Modi, la presidenta y el primer ministro respectivamente, lamentaron lo ocurrido y extendieron sus condolencias a todos los afectados.
También te podría interesar: Atacan con piedras y a balazos a la caravana del presidente de Ecuador; el Gobierno denunció un intento de asesinato
Este se une a más accidentes, desgraciadamente, que han ocurrido en esta región de Asia, con inundaciones, deslizamientos y tormentas en India, Pakistán, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas y Nepal. Ya hay estragos en varios pueblos pequeños y ciudades donde civiles y familias enteras sufren las actitudes violentas de la naturaleza.
Fuente: Milenio