Anna Ferro mantendrá su disputa legal con Ingrid Coronado por la posesión del departamento de Fernando del Solar.
Ciudad de México.-Desde la muerte de Fernando del Solar hace casi tres años, Anna Ferro, su viuda, ha vuelto a hablar sobre su disputa legal con Ingrid Coronado respecto a un departamento adquirido por la pareja a través de un fideicomiso, destinado a ser herencia para sus hijos.
Anna Ferro, maestra de yoga, sostiene que, aunque Fernando no modificó su testamento y la propiedad sigue a nombre de ambos, tiene derechos sobre ella, ya que pertenece al patrimonio de la hija de su segundo matrimonio.
“La relación entre Fer e Ingrid era un desastre, siempre fue un desastre, porque no había forma de ponerse de acuerdo, ni por los bienes, ni por los hijos, era todo muy complejo”, reveló Anna en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Además, Ferro desmintió conflictos con Coronado sobre supuestos malos tratos a los hijos de ambos presentadores.
“Había como fricciones, dentro de mi casa había reglas de recoger las cosas, se peleaban como cualquier hermano, había consecuencias, pero era a través de Fer. La señora demanda por todo y si hubiera habido una situación de esta índole (violencia) hubiera puesto un antecedente o algo para proteger a sus hijos (…) ella nunca me demandó”, explicó.
Sobre el departamento en disputa, que aún ocupa, y que Ingrid reclama legalmente, Ferro comentó:
“Fernando nos protegió a todos y yo tuve la gracia, la fortuna, de que cuidara también de mi hija (…) que mujer divorciada no llega con un hombre y quiere sentirse protegida”.
Del Solar, según Ferro, siempre tuvo en mente el bienestar futuro de sus hijos.
“Fer no dejó desamparados a sus hijos, hay otro departamento que está a nombre de sus hijos, yo entregué y otorgué todo lo que se tenía que dar”, afirmó.
Aunque las escrituras están a nombre de ambos, Ferro aclara por qué rechaza devolver el inmueble a Coronado. “
Él lo compró, yo tengo la factura (…) lo meten en un fideicomiso que desde el 2015 él intentó dar de baja. (…) Yo tengo derecho porque Fer en el consejo con sus abogados lo pidió (…) le pedían mayor manutención y él ya no podía pagar colegiaturas estratosféricas, entonces hizo una sesión de derechos para cubrirme a mí y a sus hijos”, declaró.
“El departamento nos pertenece una parte a ella y una parte a mí (…) Fer no logró cambiar el testamento, hay bienes que me corresponden a mí y a sus hijos. A mí me corresponde la mitad del departamento de Cuernavaca y uno chiquitito que puso a nombre de mi hija, y yo tengo derechos sobre otros departamentos”, agregó.
Te puede interesar: Anna Ferro y su lucha legal con Ingrid Coronado por la herencia
Cansada del silencio, Ferro expresó su deseo de resolver la situación.
“Ya estuvo bueno (…) ella está protegiendo a sus hijos y yo también estoy protegiendo a mi hija, tanto tienen derechos ellos, como tengo derecho yo”.
No me voy a salir porque tengo derechos, yo espero que podamos ponernos de acuerdo y finiquitar porque ya son 10 años (…) ellos tienen otro departamento, también la señora Coronado tiene otra casa en ese mismo fraccionamiento, entonces no es por cuestión emocional”, concluyó.
Finalmente, Anna envió un mensaje directo a Ingrid Coronado.
“Ya paremos, ya llevas 10 años con esto, finiquitemos porque los hijos no tienen la culpa de seguir viviendo lo que los padres no pudieron arreglar, y seguir con esa lucha que él no quiso ni dejar, ni hacer, ni para ella, ni para nadie más, él estipuló cómo quedaron las cosas, que respete su voluntad”, finalizó.