Juan Carlos Félix fue capturado el pasado fin de semana, en la comunidad de Quilá, cerca de Culiacán
Redacción / La Voz de Michoacán
Un juez federal decretó prisión preventiva contra Juan Carlos Félix Gastélum, El Chavo Félix, yerno del capo Ismael “El Mayo” Zambada, identificado como presunto operador financiero de la facción de Los Mayos, del Cártel de Sinaloa.
Funcionarios federales indicaron al diario Milenio que durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, el abogado de El Chavo Félix solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de su cliente se definirá a más tardar el próximo domingo.
La captura
Juan Carlos Félix fue capturado el pasado fin de semana, en la comunidad de Quilá, el cual se localiza cerca de Culiacán, Sinaloa.
En el operativo participaron elementos de la Defensa, la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según las autoridades, el detenido es operador financiero y hombre de confianza de Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco, hijo de El Mayo.
Asimismo, dijeron que está casado con la hija de Zambada García y que mantenía el control en la zona sureste del municipio de Culiacán, en las poblaciones rurales, además, tenía presencia e influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.