Estos espacios aún reciben ciudadanos que necesitan refugio, donde cuentan con médicos, alimentos, medicamento y recursos necesarios para brindar apoyo.

Agencias / La Voz de Michoacán

California, EUA. El cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González, informó que los connacionales afectados por los incendios pueden acudir a los albergues establecidos sin importar su condición migratoria.

Desde el Centro de Convenciones de Pasadena, uno de los cuatro albergues establecidos para apoyo de los damnificados de los incendios, Carlos Gonzáles aseveró que estos espacios aún reciben ciudadanos que necesitan refugio, donde cuentan con médicos, alimentos, medicamento y recursos necesarios para brindar apoyo.

¿Cómo pueden acudir a los albergues?

A través de un video difundido en redes sociales, señaló que la ayuda se ofrece sin importar condición migratoria de quien lo requiera como personas con situación migratoria irregular, las cuales pueden acudir y recibir los mismos servicios.

Asimismo, invitó a los mexicanos a que contacten al Consulado general en Los Ángeles si requieren ayuda para los albergues, gestionar apoyos del gobierno federal o locales y para ello puso a disposición el teléfono 213-219-0175 y el 520-623-7874.

“Es muy importante expresar la solidaridad con nuestros paisanos damnificados y en general con las miles de personas que vieron sus vidas afectadas debido a los incendios", aseguró.

"Los invito a que pregunten al consulado o directo en los albergues cómo ser voluntario, como ayudar y, a mis compatriotas, si nosotros no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién nos va a ayudar”, finalizó.