Tras toma de protesta Estados Unidos (EUA) aumenta recompensa por Nicolás Maduro a 25 millones de dólares
Este viernes, aumentó la recompensa de 15 a 25 millones de dólares por información que contribuya a la captura de Nicolás Maduro, quien asumió el cargo de presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031. La toma de protesta se llevó a cabo en el Parlamento, dominado por el chavismo.
El aumento de la recompensa es parte de un conjunto de sanciones impuestas por la Administración de Joe Biden, que se anunciaron justo después de que Maduro asumiera el cargo en un contexto de denuncias de “golpe de Estado” por parte de la oposición, quienes proclaman que Edmundo González Urrutia es el legítimo ganador electoral.
Maduro prestó juramento sobre la constitución venezolana varias horas antes de lo previsto, en medio de polémicas relacionadas con el anuncio de que González también asumiría el cargo ese mismo día.
Acompañado de figuras como Cilia Flores, la primera dama, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva, y Jorge Rodríguez, presidente de la AN y también chavista, Maduro llegó al edificio legislativo en Caracas.
Proclamado ganador de las elecciones del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro aún no ha publicado los resultados detallados conforme a su cronograma electoral.
Por su parte, la oposición, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insiste en que González Urrutia fue el verdadero vencedor de las elecciones.
El antichavismo afirma contar con el “85% de las actas electorales” que demostrarían el triunfo de González Urrutia, disponibles en una página web para consulta pública, aunque el gobierno las ha tildado de “falsas”.