Ya se reportaron cuatro fallecidos.
La policía de Essex comunicó sobre un terrible accidente en un aeropuerto, donde tuvieron que cancelar vuelos y evacuar un club de golf y de rugby cercanos. Algunas de las fotos de lo ocurrido muestran la columna de humo después de que un avión se estrellara luego de solo despegar.
La llamada de emergencia la recibieron el Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Essex, al igual que el Servicio de Ambulancias del este enviaron unidades. “Podemos confirmar que esta tarde se produjo un grave incidente en el aeropuerto de Londres Southend, que afectó a una aeronave de aviación general”, comunicaron los medios.
Según un testigo comentó que vio despegar el avión unos 100 metros, para luego inclinarse violentamente hacia un lado y luego estrellarse de forma casi directa a la superficie. De repente, vio una bola de fuego seguida de la columna de humo. “Fue como ver un sacacorchos que cae directo al suelo. Se elevó, giró a la izquierda de forma agresiva y se desplomó. La explosión fue inmediata”, relató, “El avión estuvo en el aire apenas unos segundos.”
Lamentablemente, se informó que ya ha habido dos fallecimientos: “Podemos confirmar con tristeza que las cuatro personas a bordo del avión fallecieron. Todas eran extranjeras”, comunicó Morgan Cronin, jefe de policía de Essex, “Nuestros equipos forenses trabajan en paralelo con los investigadores de accidentes aéreos y la RAF para esclarecer las causas.”
El aeropuerto se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, y todos los vuelos se han cancelado o reprogramado.
Fuente: Infobae