La FGE ha anunciado que lleva a cabo averiguaciones, como el análisis de video y comparativa de indicios balísticos que se han recolectado en otros hechos.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que hay bandas dedicadas al robo de vehículos con lujo de violencia en Morelia, lo que ha causado casos lamentables como el asesinato de la joven abogada Eva Guadalupe, quien murió en la carretera Morelia - Mil Cumbres.

Ramírez Bedolla señaló que el caso de la joven está en manos de la Fiscalía General del Estado y que ha estado en comunicación con el fiscal Carlos Torres Piña, quien le ha comunicado “sobre algunas bandas que se dedican al robo de vehículos y a otros delitos más, que actúan con violencia en el robo”.

“La fiscalía tiene un despliegue intenso para dar con los responsables, hemos conversado con el fiscal sobre que es necesario disminuir otros delitos como el robo de vehículos sobre todo en Uruapan, Zamora y Morelia”, señaló ante los medios de comunicación.  

El mandatario dijo que está seguro que se dará con la banda de asaltantes, “ya se les tiene que poner un alto y tienen que ir ante un juez, tienen que ir a la cárcel y pagar por sus delitos”.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva marcha con familiares, amigos y personas que se suman a la petición de justicia por el caso de Eva, víctima de homicidio ocurrido el pasado 1 de agosto, en la carretera Morelia-Mil Cumbres.

En el último reporte de la FGE se indica que "en apego al Protocolo de Actuación de Investigación del Delito de Feminicidio y atendiendo el principio de la debida diligencia, policías y personal pericial, bajo la coordinación del Ministerio Público, se desplegaron a varios puntos de la región de Mil Cumbres, donde llevaron a cabo inspecciones, además de realizar entrevistas a familiares de las víctimas".

De igual forma, con apoyo de servicio aéreo se fortaleció el operativo implementado en la zona, con la colaboración de Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil.