Morelia, Michoacán; 07 de enero de 2026.- Por casi cinco meses, un vocho ha estado abandonado sobre la calle Fray Jacinto Avilés, en la colonia Unión Isaac Arriaga, lo que ha generado preocupación en la población que habita en la zona debido al riesgo de que sea un foco rojo de inseguridad y de alguna plaga.
De acuerdo con vecinas y vecinos, el vehículo se usa como baño público en los días que se pone un tianguis en la zona; además, también obstruye el paso de todo aquel carro que quiere pasar por la vialidad.
“El día del mercado, se ponen aquí a hacer su necesidad la gente cuando pasa. Sí, perjudica un poquito porque, realmente tanto como obstruye un poquito el paso para que pasen los carros cuando están ocupados los dos espacios, como para que lo usen de baño. Entonces sí, se está perjudicando”, declaró un vecino del lugar, quien pidió permanecer en el anonimato debido a que no quiere represalias en su contra por parte del dueño del vocho.
Se comentó que durante la noche es más frecuente que personas hagan sus necesidades en el vehículo o cerca de él, ya que también, la calle Fray Jacinto Avilés, carece de iluminación.
“Ya hemos solicitado lámparas pero no han venido a ponerlas tampoco. La calle está medio oscura, la verdad entonces lo usan mucho para orinar”, precisó una vecina anónima.
Te puede interesar: Prepara PRD la ruta para obtener el triunfo en el 2027
Cansadas y cansados de la problemática, la población exige se retiren el vocho de la vialidad, así como también, pide a las autoridades municipales la implementación de luminarias, ya que sus hogares y su integridad, está en un gran riesgo de la delincuencia.