Un misil israelí impactó el hospital Naser el domingo 23 de marzo, en un ataque captado en vivo por un reportero de Al Jazeera. La explosión causó la muerte de Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás, quien recibía tratamiento por heridas previas.
El video muestra el momento exacto del impacto y la reacción del periodista ante la explosión y el incendio en el edificio, reflejando la violencia del conflicto. Este ataque ocurre tras la reanudación de las operaciones militares de Israel en Gaza el pasado 18 de marzo, luego de dos meses de relativa calma.
Según el Ministerio de Salud de Hamás, la ofensiva israelí ha dejado más de 50,000 muertos y 110,000 heridos. Tan solo en la última semana, se han reportado 673 fallecidos. La comunidad internacional ha condenado el bombardeo al hospital Naser y exige medidas para frenar la escalada de violencia.
El conflicto, que se intensificó tras el ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, en el que murieron 1,218 personas, sigue cobrando un alto costo humanitario.