Morelia, Michoacán
En una de esas, el candidato de Morena a la gobernatura resulta ser Alfonso Martínez, sugirió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“Me da mucho gusto que ya quede muy claro quién pactó con quién. Esa amistad del gobernador con el alcalde de Morelia demuestra contundentemente quién fue el que acordó con quién para poder llegar al poder. Habrá que ver a cambio de qué, porque casualmente Alfonso ahora no se queja del teleférico”, declaró el priista durante su rueda de prensa semanal.
Expuso que no ha visto oposición dentro del cabildo a excepción de la regidora de su partido, Edna Martínez, y que esto lo atribuye a que existe una alianza de facto entre el alcalde, Morena y el Partido Verde Ecologista de México.
“Morena y el PVEM están aliados con Alfonso Martínez y yo no sé el PAN cuánto tiempo vaya a soportar eso o si ahora vamos a ver el PANMOR”, declaró.
Memo Valencia enfatizó “veo muy moreno a Alfonso Martínez” y señaló que ve esto como una posibilidad, porque no advierte una congruencia ideológica en el presidente municipal de Morelia:
“Con esa debilidad ideológica que tiene que primero fue del PAN, que luego se fue de independiente y llamó a los partidos políticos basura, que luego de decirles basura volvió con el que llamó basura y quiso aliarse con los demás, que quiso hacer alianza con un partido que en lo nacional iba con Claudia Sheinbaum (el PES) y en lo local quería que fuera con él, con esa debilidad ideológica podemos esperar cualquier cosa”, planteó el priista.
Por otro lado, consideró que existe desesperación en el bloque de Morena al que pertenece el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por ello podrían optar por posicionar al alcalde, con tal de hacerle frente al senador Raúl Morón:
“Yo no dudo que ante la desesperación de poner a alguien en las encuestas que le gane a Raúl Morón, que sale muy arriba en las encuestas de Morena, y quién sabe qué van a pensar los de Morena que este señor les pueda venir a ocupar su espacio”, manifestó.
Guillermo Valencia también criticó el gasto que se hizo en el primer informe de gobierno de Alfonso Martínez y estimó que no costó dos millones de pesos, sino cuatro o cinco, además de sentenciar que ni el teleférico resolverá los problemas de movilidad de Morelia, ni los problemas de Morelia se van a resolver con una “esfera mágica”, en alusión a la esfera de grandes dimensiones que se usó para proyectar imágenes durante el informe y costó un millón y medio de pesos.