Morelia, Michoacán.- Con la temporada de calor y ma época de Cuaresma aumenta la demanda de mariscos y, con ello, el interés por conocer los precios actuales, especialmente del camarón, uno de los productos más solicitados.
Actualmente, el camarón con cabeza se encuentra en un rango que va de los 180 a los 200 pesos por kilo, dependiendo principalmente del tamaño. En el caso del camarón sin cabeza, el precio oscila entre los 200 y 250 pesos por kilo.
En cuanto a filetes, se manejan opciones sin espinas y empacadas al alto vacío. El filete de tilapia tiene un precio de 140 pesos por kilo, mientras que el basa se comercializa en 120 pesos por kilo.
El pulpo, otro de los productos con mayor demanda en esta temporada, se vende en 350 pesos por kilo, ya sea crudo o cocido. Por su parte, el calamar cocido alcanza los 220 pesos por kilo.
En conchas frescas, la almeja shirla cuesta 35 pesos por kilo, la almeja chocolata 40 pesos por kilo, el hostión en concha se vende en 35 pesos la docena y el hostión en bolsa en 45 pesos.
Además, se ofrecen paquetes para cóctel que incluyen un kilo de camarón, cátsup, galletas y salsa. Los precios van de 160 pesos con camarón chico, 170 pesos con camarón mediano y 180 pesos con camarón grande.