La rectora Yarabí Ávila entregó cartas de pasante a integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ingeniería Química

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tarea es crecer todos los días hasta lograr que la Universidad Michoacana no esté en los primeros 10 lugares de las mejores universidades de México, sino que sea la mejor a nivel nacional, porque a nivel Latinoamérica ocupamos los primeros 15 lugares, y nosotros vamos trabajando hacia esa ruta, enfatizó la rectora Yarabí Ávila González al hacer entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ingeniería Química.

Acompañada de la subsecretaria de Administración de Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Patricia Flores Anguiano, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como del director de la Facultad de Ingeniería Química, Fabricio Nápoles Rivera, la rectora felicitó a las y los recién graduados a quienes agradeció por haber elegido a la Máxima Casa de Estudios como la institución que los arropó durante este tiempo para estudiar una licenciatura.

“El proceso de evaluación que se hace en la Universidad Michoacana es diario y todos los días nos enaltecen los logros como el día de hoy que ustedes están culminando esta carrera con éxito, pero también tenemos la tarea de evaluar lo que estamos haciendo día a día para poder mejorarla en cada uno de los elementos”.

De igual forma, las y los invitó a continuar generando comentarios positivos de la institución, donde dijo, efectivamente no todo está bien pero todos los días se trabaja para que se puedan construir mejores historias.

Frente a las familias de las egresadas y egresados, la rectora celebró que el número de mujeres se ha incrementado en las ingenierías, tras referir que eso habla no solamente de que es tiempo de mujeres, sino que la sociedad va entendiendo que todas y todos tenemos las mismas oportunidades.

“Eso no implica que logremos los espacios únicamente porque somos mujeres, logramos los espacios porque somos capaces de defender lo que nos toca, logramos los espacios porque somos capaces de dar resultados; hombres y mujeres hablo en general, porque el equipo se conforma por hombres y mujeres, entonces debemos de trabajar de la mano para poder seguir creciendo en este sentido”, apuntó.

A las y los jóvenes los invitó a que no demeriten su preparación y la defiendan, y a no dejar que nadie lacelere sus sueños, ni coarte su derecho a seguir creciendo.

También, los exhortó a continuar preparándose y una vez que obtengan el título se planteen nuevos objetivos, tras señalar que la UMSNH cuenta con maestrías, doctorados y especialidades que les permitirá seguir reforzando sus conocimientos, “porque lo que requiere el día de hoy no es lo que se requiere dentro de un año o dentro de dos y la sociedad, las empresas, cualquier sector requerirá siempre de profesionistas que estén actualizados en su quehacer profesional”.

Al evento también asistió el coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, quien fue padrino de generación, así como directores de diversas facultades nicolaitas.