Una joven de 15 años de edad, de nombre Leyla, fue asesinada el pasado 25 de septiembre en el Ejido El Desierto, quien sospechosamente le quitaron la vida dos amigas de 13 y 15 años de edad.
En este sentido colectivos de búsqueda mantuvieron activa una ficha para localizar a la adolescente desde el 25 de septiembre, la cual fue desactivada el 1 de octubre al informarse del hallazgo del cuerpo, que se dictaminó la muerte por asfixia mecánica.
El comienzo de las investigaciones, habían acusado a un adulto identificado como Martín “N”, alias “El Kalusha” o “Minimi”, fue hallado muerto después, que fue determinado mediante huellas dactilares su identidad.
Pero nuevas evidencias presentaron nuevos indicios a la carpeta de investigación han detallado la participación directa de dos adolescentes en el homicidio. En un cateo realizado en un domicilio en el lugar donde ocurrió el crimen, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) auxiliados por la policía estatal y la defensa, localizaron el cuerpo sin vida, con indicios que permiten esclarecer la acción de los hechos y la participación de las jóvenes quienes se hacían pasar como amigas de la víctima.
También te podría interesar: Fallece abogado atacado en la Ciudad Judicial de la CDMX
Hasta el momento el caso se encuentra bajo una autoridad judicial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Por su parte la Fiscalía del Estado de Sonora refrenda su compromiso en la investigación de cualquier delito que afecte la vida e integridad de niños, niñas y adolescente de la entidad.
El hecho ha sacudido la localidad de Sonoyta, entre vecinos, familiares y amigos en que era conocida la menor Leyla.
Fuente:ABC Noticias