Ranulfo “N”, Luis Ediel “N” y Sebastián “N” declararon que las víctimas vivían en un domicilio erróneo a fin de que no fueran notificadas para realizar los trámites de herencia de su padre y esposo

Morelia, Michoacán- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de tres hermanos, presuntos responsables de fraude procedimental, cometido en agravio de su madre y su hermana en el municipio de Hidalgo. 

De las investigaciones se desprende que Ranulfo “N”, Luis Ediel “N” y Sebastián “N”, así como su hermana y su madre fueron señalados como herederos del patrimonio de su padre y su esposo, respectivamente. Sin embargo, en el año de 2020, durante juicio sucesorio, los imputados señalaron un domicilio erróneo para realizar las notificaciones de las víctimas, por lo que los tres hombres fueron declarados únicos y universales herederos de los bienes de su padre. 

Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía de Asuntos Especiales dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible participación de los imputados en los delitos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control. 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso; les fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.